Un trabajo que permite una excelente toma de conciencia a través de la corporalidad.

¡Clases Colectivas y Particulares en Madrid! ¡Realización de Talleres en otras provincias!

Gestión del Estrés, Relajación, Respiración, Movimiento Corporal, Visualización, Meditación estática o en movimiento.

Trabajaremos para que aprendas técnicas que te permitan una adecuada gestión del estrés. Un trabajo divertido y práctico que se centra principalmente en el trabajo de moviendo corporal a través del Qi Gong (Chikung) y la práctica del Mindfulness ,la atención consciente en el aquí y en el ahora. Un trabajo en el que aprenderás a gestionar adecuadamente el estrés a través de la concentración, la respiración y el movimiento corporal.

El Qi Gong es una disciplina que busca educar el cuerpo, la respiración y la mente, para alcanzar armonía, serenidad, paz interior, salud y longevidad.

El Chi kung puede ser estático o dinámico pero con movimientos muy suaves.

A través del movimiento, la respiración y la concentración, se puede: fortalecer y flexibilizar el cuerpo; reforzar el sistema inmunitario; favorecer una circulación óptima de la sangre que a su vez va a armonizar el funcionamiento de los órganos y  brindar equilibrio entre lo físico, mental y espiritual. Con todo lo anterior se consigue una mejor calidad de vida y retrasar el proceso de envejecimiento.

Dentro del Qi gong encontramos varias técnicas de movimientos dinámicos, posturas estáticas, caminatas, sonidos, auto masajes, posturas sentadas o tumbadas, meditación y ejercicios de respiración.

Pincha aquí para consultar algunos de sus beneficios.

3

 El chi kung se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos

Qi Gong, es una disciplina unida a la medicina tradicional china producto de una cultura con más de 3000 años.

Existen diferentes estilos de práctica dentro del Qi Gong, estilos que trabajan con un impacto físico más fuerte y estilos de bajo impacto físico que permiten trabajar a personas de todas las edades.

Los estilos y trabajos se adecuan en función de las personas y sus necesidades físicas, emocionales y respiratorias.

 El Yang Sheng: es un concepto que encierra un conjunto de prácticas que ayudan a cuidar la salud para alcanzar la longevidad, por medio de varios métodos, técnicas y hábitos.

Yang = cuidarse a uno mismo, recuperar, nutrir, proteger.

Sheng = vida, existencia, crecimiento.

Podríamos traducir el Yang Sheng como el Cultivo de la Salud.